from $ 1.400.000
Book Now

Caminata a la Ciudad Perdida Tayrona

Ciudad Perdida Tayrona
Not Rated

Duration

4 días

Tour Type

Daily Tour

Group Size

10 people

Languages

English, Espanol

Overview

La Caminata a la Ciudad Perdida de Colombia es un recorrido a pie por la selva y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Estará acompañado por guías indígenas en todo momento.
Durante esta aventura de senderismo a la Ciudad Perdida, disfrutarás de una experiencia única y fascinante. Formarás parte de un grupo de viajeros conformado por personas de todo el mundo en un viaje ancestral de 4 días por senderos naturales llenos de vegetación hasta llegar a las ruinas arqueológicas de Ciudad Perdida.

HIGHLIGHTS

  • Conoce los escenarios naturales más hermosos de Colombia.
  • Experiencias únicas durante el Tour a la Ciudad Perdida.
  • Reserva el Mejor Trekking de Sur América.
  • Descubre la Ciudad Perdida de Colombia con Guías Indígenas.
  • Explora la magia de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Itinerary

Dia 1: Inicio de la Excursion - Santa Marta - El Mamey - Cabaña Vista Hermosa
Dia 1: Inicio de la Excursion - Santa Marta - El Mamey - Cabaña Vista Hermosa

El Tour a Ciudad Perdida parte desde Santa Marta, aproximadamente a las 8:30 am. La camioneta o la van conducen el grupo de excursionistas hacia el Mamey, punto de partida del trekking, se toma el almuerzo para después comenzar la caminata.

El Trek del día consta de 7,6 km aproximadamente, hasta llegar al primer campamento (Vista Hermosa - 450 msnm), durante el trayecto observarán paisajes hermosos.

En Vista Hermosa descansaran del primer día de caminata que no es tan exigente, recomendamos recibir atentamente instrucciones del guía nativo, en este campamento pasaran la primera noche.
Después de un largo día de senderismo, Vista Hermosa es el campamento elegido para descansar y pasar la noche. Te recomendamos que prestes mucha atención a las instrucciones del guía indígena, quien informará sobre el itinerario del día siguiente.

Dia 2: Territorios Indigenas | Vista Hermosa - Cabaña Wiwa - Paso Lorenzo
Dia 2: Territorios Indigenas | Vista Hermosa - Cabaña Wiwa - Paso Lorenzo

Por la mañana temprano, los excursionistas desayunan y reciben instrucciones del guía para comenzar una larga y exigente caminata de 14,7 Km (aproximadamente 10 horas), desde la Cabaña Vista Hermosa hasta la Cabaña Paso Lorenzo.
Este campamento indígena se encuentra a una altura de 830 metros. Aquí nos alojaremos en esta cabaña, que está cerca de la Ciudad Perdida (Teyuna), la ciudad sagrada para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
En nuestro recorrido pasaremos cerca a la comunidad indígena Kogui - Mutanzhi, aquí se puede apreciar la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza y la madre tierra.
En el campamento, podrá relajarse y si el guía lo permite, podrá tomar un refrescante baño en el río Buritaca. Por la noche el guía indígena hablará sobre la ciudad perdida Teyuna y su significado sagrado para los pueblos nativos de la Sierra Nevada.

Dia 3: Descubriendo la Ciudad Perdida | Paso Lorenzo - Ciudad Perdida - Cabaña Wiwa
Dia 3: Descubriendo la Ciudad Perdida | Paso Lorenzo - Ciudad Perdida - Cabaña Wiwa

Ha llegado el tan esperado día en que descubra la Ciudad Perdida Tayrona, día en que se sentirá realizado al lograr la meta. Llegar a la cima y ver por qué este lugar es tan especial.
A primera hora de la mañana, los guías turísticos indígenas dirigen una caminata de 2 kilómetros desde Paso Lorenzo hasta la Ciudad Perdida Teyuna, subiendo más de 1.200 escalones de piedra construidos por los Tayronas.
Teyuna es un sitio arqueológico situado a 1200 metros sobre el nivel del mar. Aquí, el guía indígena efectúa actividades espirituales con el grupo y posteriormente dirige un recorrido de más de 3 horas en el que los turistas observan la arquitectura Tayrona y toman fotografías del paisaje.
Alrededor de las 11:00 AM, regresamos al campamento Paso Lorenzo para almorzar e inmediatamente empacar nuestras maletas y comenzar la caminata de 9.6 km (5 horas) de regreso al campamento Wiwa, donde pasaran la noche.

Dia 4: Regreso a Santa Marta | Cabaña Wiwa - El Mamey - Santa Marta
Dia 4: Regreso a Santa Marta | Cabaña Wiwa - El Mamey - Santa Marta

A primera hora de la mañana, se levantan y continúan su viaje de vuelta al punto de partida de 12,7 km. Tardan aproximadamente una hora en volver al punto de partida. A lo largo del descenso, encontrarán lugares dignos de ser fotografiados, ríos para un chapuzón rápido y vistas que se perdieron en la subida. Este viaje es una experiencia fascinante que definitivamente marcará su vida para siempre.

Included/Excluded

  • Transporte.
  • Guía Indígena.
  • Alimentación.
  • Snacks y Frutas.
  • Alojamiento en Hamacas o Camas.
  • Ingreso al Parque Arqueológico Teyuna.
  • Souvenirs o Artesanías.
  • Desayuno del primer día del tour.
  • Bebidas Embriagantes.
  • Servicio de Transporte en Mula.
  • Palos de Trekking.
  • Servicios no especificados en el tour.

Tour's Location

Ciudad Perdida Tayrona

FAQs

¿Cómo llegar a la Ciudad Perdida Tayrona?
El Trek a Ciudad Perdida es en parte una travesía por territorios campesinos y territorios de comunidades indígenas nativas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Si quieres más Información, puedes visitar el siguiente enlace -> Como llegar a Ciudad Perdida

Opiniones de Viajeros

0/5
Not Rated
Basado en 0 review
Excelente
0
Muy Bueno
0
Bueno
0
Malo
0
Terrible
0
Showing 1 - 0 of 0 in total

Escribe tu Opinión

from $ 1.400.000

Organized by

yachaytayrona

Member Since 2022

10 Reviews

Information Contact

Email

ecoyachaytayrona@gmail.com

Website

https://yachaytayrona.com/

Phone

+57 318 648 2509

You might also like

Abrir chat
1
Bienvenido a Yachay Tayrona 👋🏻
¿Quieres alojamiento dentro del Parque Tayrona?