Yachay Tayrona es un destino turístico muy especial, con un encanto que enamora, cómo nos llaman nuestros visitantes, la “Gema escondida dentro del Parque Tayrona.
Estamos ubicados dentro del Parque Nacional Tayrona, a 700 metros de la entrada principal del Zaino y somos la mejor opción para tus vacaciones en el Tayrona, contamos con un punto de información turística donde ofrecemos actividades exclusivas de Yachay Tayrona.
Brindamos servicios de ecoturismo y una excelente atención al cliente, somos un establecimiento que está rodeado de selva, ideal para conectarse con la naturaleza, ofrecemos habitaciones totalmente cómodas con internet WIFI en zonas comunes, ideal para que puedas ir con toda tu familia y disfrutar de la mejor gastronomía del caribe, disponemos de un Jacuzzi de hidromasaje para relajarte de las largas caminatas, es un gran lugar que debes de tener en cuenta como primera opción a la hora de buscar un hotel en el Parque Nacional Tayrona.

El nombre de nuestra marca YACHAY, es una palabra de origen Quechua que significa conocimiento o sabiduría; También hace referencia al experimentar o vivenciar como complementos para el entendimiento, pensamos que la naturaleza es la primera fuente de conocimiento que debe tener el ser humano.

Nuestra Visión

Nuestra visión es ser líderes en el año 2025, ofreciendo servicios de ecoturismo y hospedaje dentro del Parque Nacional Natural Tayrona y en las regiones aledañas, creando así una consciencia ambiental en nuestros visitantes y generando una cultura sostenible que se transforme en compromisos con el medio ambiente, alcanzando reconocimiento a nivel nacional e internacional por nuestra calidad y servicios sostenibles.

Nuestra Misión

Yachay Tayrona es un destino eco turístico construido originalmente en la Cabaña de nuestros abuelos. Decidimos compartir con el mundo la experiencia que tantos momentos felices nos regaló durante nuestra infancia; Tenemos como misión ofrecer a todos los visitantes nacionales y extranjeros, servicios turísticos e instalaciones ideales para el contacto, admiración, y conocimiento de la naturaleza dentro del Parque Tayrona.

Eco Hotel

Hospedaje y Confort

Nuestro Eco Hotel Yachay Tayrona es un alojamiento ecológico que cuenta con Habitaciones confortables para la comodidad y el descanso de parejas, familias y grupos de amigos que quieran visitar el Parque Nacional Natural Tayrona.

Restaurante

Comida Saludable y Deliciosa

El Restaurante Yachay elabora deliciosos platos gastronómicos propios del caribe colombiano, con ingredientes frescos y saludables. Contamos con un menú variado para vegetarianos y personas que no son amantes del pescado y los mariscos.

Ecoturismo

Senderismo y Tours Exclusivos

Somos especialistas en Turismo de Naturaleza y actividades de ecoturismo dentro y fuera del Parque Tayrona: senderismo interpretativo, observación de flora y fauna, caminatas a las playas del Tayrona, avistamiento de aves y visita a comunidades indígenas.

Bird Watching

Avistamiento de Aves Endemicas

Yachay Tayrona es un destino Ecológico dentro del Parque Natural Tayrona, donde encontramos mucha variedad de aves para observar, además organizamos tours exclusivos de avistamiento de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Nuestra Política de Turismo Sostenible

Comprometidos con un desarrollo turístico sostenible, YACHAY TAYRONA brinda a sus visitantes nacionales y extranjeros sus instalaciones y servicios de eco turismo para el perfecto contacto, admiración y conocimiento de la naturaleza, promoviendo la preservación y conservación, reduciendo y eliminando los impactos negativos a esta, construyendo valores como el respeto, consciencia ambiental y cultural y enfatizando la participación local, propiedad y oportunidad de desarrollo económico para la región. “Promovemos una mayor comprensión y aprecio por la naturaleza”.

Actividades y Acciones Sostenibles que Yachay Tayrona Implementa

Disminución de uso de plásticos: Reducimos el consumo de plásticos de un solo uso.

Aplicamos un plan de mejora para alcanzar metas en nuestro comportamiento ambiental.

Minimizar los impactos negativos tanto en el ambiente como en las poblaciones locales.

Nuestras actividades son complementarias a las actividades económicas de la población local.

Contribución a la preservación y conservación de la Biodiversidad dentro del Parque Nacional Tayrona.

Todas las bombillas del Eco Hotel Yachay Tayrona son de bajo consumo de electricidad.

Todos los grifos del Eco Hotel llevan aireadores para ahorrar el consumo de agua.

Fomentamos la conservación del medio ambiente, promovemos el interés ambiental.

Usamos materiales reutilizables, como manteles y servilletas de tela en el Restaurante.

Gestión de residuos: Si bien la reutilización y el reciclaje son importantes, la reducción de nuestros desechos y su eliminación adecuada es fundamental para un futuro sostenible; Eco Yachay Tayrona es un hospedaje dentro del Parque Tayrona comprometido con el turismo responsable y ecológico en todos los sentidos.

Como Operadores de Turismo, Yachay Tayrona ofrece actividades eco turísticas para que los huéspedes disfruten de tours exclusivos como lo son: paseos a caballo, tour a las playas del Parque Tayrona, snorkeling, tours de avistamiento de aves, senderismo caminatas ecológicas y visita a comunidades indígenas.

Impulsamos la agricultura local: Nos afanamos por buscar y consumir productos cultivados por fincas y pequeños productores de territorios cercanos, estos son incluidos en nuestros menús. Además, promocionamos las artesanías que se producen en la zona, para que nuestros huéspedes puedan apoyar directamente con la economía local.

Principios Ecológicos

Sentar las bases de nuestra empresa con valores ecológicos nos ha brindado la oportunidad de contribuir directamente a la conservación de la naturaleza de nuestra zona. Declaramos un firme compromiso con la sostenibilidad, trabajando para impulsar el desarrollo del entorno natural del Parque Tayrona, para así permitir asegurar a generaciones futuras un ambiente saludable y de bienestar social.

Abrir chat
1
Bienvenido a Yachay Tayrona 👋🏻
¿Quieres alojamiento dentro del Parque Tayrona?