Santa Marta es un paraíso para los amantes del sol y el mar, con muchas opciones para todos los gustos. Ya sea que esté buscando una playa natural apartada para relajarse o una playa más visitada comercialmente.

Las Playas de Santa Marta son consideradas como las más bonitas de Colombia, con aguas transparentes y arena blanca, ofrecen a los visitantes una variedad de actividades, desde nadar y tomar el sol hasta practicar trekking, windsurf o canopy entre otras.

Si buscas la mejor playa de Santa Marta, habrás oído de las playas del Tayrona, Taganga o el Rodadero; estos tres destinos ofrecen un encanto único y un clima perfecto durante todo el año.

Las Mejores Playas en Santa Marta que Debes Conocer

playas del parque tayrona

Las Playas del Parque Tayrona

Lo primero que debe hacer es visitar las playas del Parque Tayrona, cada una con un paisaje único, visitadas por turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, estas playas del Tayrona se caracterizan por su arena blanca y aguas cristalinas; también hay muchas rutas de senderismo para explorar.

Eco Hotel Yachay Tayrona es el mejor lugar para hospedarse en Santa Marta si desea conocer las mejores playas del Parque Tayrona.

playa cristal santa marta

Playa Cristal Santa Marta

Ubicada en el Parque Tayrona sector Neguanje, Playa Cristal es uno de los destinos turísticos mas visitados de Santa Marta ideal para un día de descanso y relax, disfrutando de sus cálidas aguas.

Esta playa del Tayrona es un destino ideal para nadar, tomar el sol y bucear. También hay varios restaurantes y carpas en la zona para que los visitantes disfruten de la gastronomía del caribe.

La Piscina Parque Tayrona

La Piscina Parque Tayrona

Hermosa Playa de Arrecifes con una impresionante piscina natural ubicada dentro del Parque Nacional Tayrona; esta playa recibe su nombre de los arrecifes de coral y acantilados que bordean la costa generando un lugar ideal para nadar, tomar el sol y bañarse sin ningún peligro, puesto que es una zona permitida para los bañistas

playa cabo san juan del guia

Playa Cabo San Juan

Una de las playas más bonitas de Colombia, se encuentra dentro del Parque Tayrona y vale la pena una caminata ecológica para llegar allí; con aguas cristalinas y mucho espacio para relajarse, no es de extrañar que esta sea una de las playas más hermosas de Colombia.

Los visitantes pueden disfrutar de muchas actividades como trekking, nadar, bucear, tomar el sol e incluso acampar; si deseas saber como llegar a Cabo San Juan, sigue el enlace.

taganga santa marta

Taganga Santa Marta

La playa de Taganga es una de las más conocidas de Santa Marta, es un destino para observar la cultura de la gente, ya que tanto los samarios como los turistas de todas partes del mundo se reúnen aquí para disfrutar del sol, nadar o simplemente dar un paseo por la orilla de la playa.

Taganga es un pueblo de pescadores que se encuentra a tan solo 20 minutos de Santa Marta; esta playa es la más amigable para los mochileros en Colombia y es un excelente punto para explorar el Parque Nacional Tayrona en lancha.

Encontramos también en este destino, una serie de restaurantes para todo tipo y bares ubicados en este pueblo, por lo que es fácil encontrar algo para comer o beber a cualquier hora.

playa grande taganga

Playa Grande Taganga

Playa Grande es un maravilloso destino escondido al otro lado de Taganga, por lo que no es muy popular entre los turistas nacionales; es conocida por sus senderos montañosos que ofrecen una vista increíble del mar.

Se puede llegar caminando desde Taganga (15 a 25 minutos) subiendo las colinas montañosas o en lancha desde Taganga (15 minutos); en esta playa hay varios restaurantes con muchas opciones gastronómicas.

Playa el Rodadero Santa Marta

Playa el Rodadero Santa Marta

El Rodadero es un popular destino turístico en Colombia. Es el sitio favorito de muchos colombianos que nunca han visto el mar, y se ha vuelto aún más popular con sus nuevas modificaciones para permitir que la gente disfrute de la playa. Es un destino irresistible si se busca sol, playa, ambiente y buenos mariscos.

El rodadero cuenta con varias atracciones o dependerá de lo que te encuentres buscando, podemos iniciar con un recorrido en la famosa CHIVA RUMBERA que te dará un recorrido con buena música vallenata para endulzar tu corazón del sabor costeño, poder ir al acuario, aprender de muchos peces o disfrutar de las atracciones acuáticas conocidas coloquialmente como el GUSANITO que consta de un globo inflable el cual te arroja por el mar.

La buena comida que podrás encontrar es muy variada, comida de mar que es la atracción principal al paladar extranjero o visitantes nacionales, hay diferentes puntos en el rodadero donde te venden un ceviche muy bueno y autentico a la costa, pero eso no es todo, su gran variedad de restaurantes a cada gusto.

De noche se convierte en modo fiesta, su carretera principal y cada calle toma color de noche con música, globos y fiestas en varios puntos para todos aquellos que desean sentirse vivos.

playa blanca santa marta

Playa Blanca Santa Marta

Este paradisíaco lugar se encuentra justo al lado de las playas del Rodadero en Santa Marta; El nombre de «Playa Blanca» es el nombre común de varios balnearios del mundo, este destino caribeño es sinónimo de relajación, descanso y confort; destinos extraordinarios como Cartagena o Panamá tienen su propia Playa Blanca; Santa Marta no podía ser una excepción.

Para llegar a Playa Blanca, hay dos opciones, desde el Rodadero en lancha (viaje de quince minutos) o caminar treinta minutos aproximadamente por las colinas que dan a la playa.

Estando en este destino, los turistas pueden nadar, broncearse e incluso practicar deportes náuticos o actividades de aventura como canopy, muy popular en la ciudad de Santa Marta; también encontraras varias opciones de alimentación típica de la región norte del País.

Otras Playas de Santa Marta que También Puedes Visitar

La Bahía de Santa Marta Playa los Cocos Playa Salguero
Cabo Tortuga Playa Pozos Colorados Playa Bello Horizonte
Playa del Aeropuerto Bahia Concha Playa Bonito Gordo
Playa del Amor Playa Gairaca La Piscinita de Cañaveral
Costeño Beach Mendihuaca Buritaca

Si llegaste aquí hasta aquí, te tenemos una excelente guía para conocer muy bien el Parque Tayrona antes de viajar a Santa Marta; encontraras varios concejos de cómo llegar, entradas, precios, alojamientos y recomendaciones.
Enlace a la Guía 👉🏼 Guía Turística del Parque Tayrona 2023